Seguidores

domingo, 28 de abril de 2013

COLOR EN LA PUBLICIDAD



COLOR EN LA PUBLICIDAD

Para el ojo del ser humano el color es una experiencia sensorial que se produce gracias a factores como por ejemplo la emisión de energía luminosa. El color está directamente relacionado con la luz, y es que sin ésta no podríamos percibir los colores. Es más, dependiendo de las características de la luz podemos apreciar de manera distinta los colores.
Para que esta experiencia sensorial se produzca es necesaria también una interacción entre la luz recibida y la superficie de los objetos que, por su composición física, absorben unas radiaciones y reflejan otras, siendo las reflejadas las que perciben las retinas de nuestros ojos. A partir de la recepción que la retina del ojo humano realiza, conteniendo ésta tres tipos distintos de receptores del color, sensibles a la luz roja, verde y azul, los colores de cada imagen se conforman, por lo que es de gran importancia elegir y usar de una forma efectiva los colores con los que, mediante la publicidad, comunicaremos.
El color en publicidad tiene una grandísima capacidad de comunicación. Este produce sensaciones y sentimiento, por lo que es un elemento de la imagen de gran importancia. Adquiere simbologías, significados concretos y también transmite o expresa sensaciones.
Una de las principales funciones del color en publicidad es la de atraer la atención del público para despertar su interés. Es bastante corriente en el mundo de la publicidad que los colores se identifiquen con marcas concretas. Por ejemplo, si habláramos de marcas de telefonía móvil, el color rojo y el blanco irían asociados a Vodafone, el azul y el verde a Movistar, y el naranja a Orange. Este es un ejemplo que representa muy bien esa característica del color con respecto a la publicidad.


ENLACE :


EJERCICIO:




No hay comentarios:

Publicar un comentario